El M8D fue construido en 1970 por McLaren Cars para competir en la Can-Am Challenge Cup.
En comparación con el anterior 'M8', el M8D era más ancho y con un ala inferior, que también estaba anclada en el chasis, ya que los alerones altos y con suspensión habían sido prohibidos.
El chasis era un monocarco de aluminio con refuerzos de acero y motor sujetado por tirantes, la carrocería era de fibra de vidrio. El motor era un Chevrolet V8 de 7,6 litros de cilindrada con inyección Lucas que preparado por George Bolthoff daba 680 CV de potencia máxima, la transmisión era de 4 velocidades Hewland LG500.
Las ruedas tenían un diámetro de 15 pulgadas, un ancho de 11 pulgadas en el frente y 16 pulgadas en la parte trasera, el peso total fue de 634 kg.
Para el neozelandés Denny Hulme, Watkins Glen fue la primera de las muchas victorias (más de la mitad de las carreras) que lo llevaron a ganar el campeonato Can-Am 1970.
Ficha técnica:
Longitud: 125 mm
Anchura: 62 mm
Altura: 30 mm
Distancia entre ejes: 73 mm
Peso: 62 grs
Motor: V12/4 R.P.M.: 23000 a 12 V
Piñón/Corona: 11 / 32