LOLA T600 - SEARS POINT 1981
Lola T600 Sears Point 1981 pilotado por John Paul Jr.
Construido y diseñado por Eric Broadley, empleando una aerodinámica creada en 1981 por Max Sardou e inspirada en la nueva reglamentación creada para los futuros Grupo C, fue el primer prototipo que utilizó el “efecto suelo” en su chasis monocasco.
Contaba con una estructura fabricada con compuestos de fibra de carbono y se destinó al Campeonato del Mundo de Marcas, en el que consiguió dos victorias, proclamándose en Estados Unidos campeón de la IMSA con Brian Redman ese mismo año.
Inicialmente estaba dotado de un motor Ford Cosworth DFV de 3.3L y 500 CV de potencia, aunque también utilizó motores V8 Chevrolet, Porsche y BMW con el transcurso del tiempo.
Ficha Técnica:
Dimensiones:
Largo: 150 mm
Ancho: 65 mm
Alto: 35 mm
Guía-Eje trasero: 90 mm
Peso: 70 gr.
Motor: SRC x01 24.000 RPM a 14 V.
Llantas/Neumáticos:
Delantero: 20,4x9,5 mm
Trasero: 22x13 mm